martes, 20 de enero de 2009

Se va!!

Hoy se despidio el personaje mas odiado a nivel mundial me refiro al señor Bush dandole paso a Obama a ver que tal le va por el momento solo podemos decir...


YA TE VAS PAPITO?!

SALUUU PUES!!!

miércoles, 14 de enero de 2009

Led Zeppelin

Un dia como hoy 12 de enero de 1969 es lazado el primer album de Led Zeppelin creado por el guitarrista Jimmy Page que ya tenia cierta reputacion en inglaterra pues habia estado en la banda The Yardbirds y Page consiguio otros musicos para formar esta enorme banda mundialmente conocida por muchos y venerada por otros, pero bueno a lo que vamos el primer album que tenia solo el nombe de Led Zeppelin el cual fue grabado y editado en tan solo una semana sin muchos ensayos, me sorprende el talento de estas bandas por que ya no existen bandas asi???

Como era la primera produccion de Led Zeppelin no se dio una buena reaccion del publico britanico pero si del norteamericano, se catalogo como un album de Heavy Metal (wtf?) pero era algo con que la banda no estaba de acuerdo tal y como lo dijo Plant que era injusto catalogar a la banda como de heavy metal, ya que un tercio de su musica era acustica.

Este album comienza una muy bonita cancion llamada Good Times, Bad Times que tiene una tematica simple un joven que ha dejado ser un niño y ahora enfrenta situaciones de la vida, y a veces pueden ser buenas o malas. Babe Im Gonna Leave You es una de mis favoritas, guitarras acusticas geniales, You Shock Me un muy bonito blues de Willie Dixon un tema que se hizo conocido gracias a Led Zeppelin, Dazed And Confused es una cancion con un ambiente entre tetrico y furioso es una historia de un amor alejado, cuando das todo por un amor y este luego se aleja, Black Mountain Side una de tantas canciones instrumentales de Page con hermosos arreglos de guitarra, si has escuchado alguna cancion de este album tiene que ser Communication Breakdown de la cual Iron Maiden hizo un cover de esta genial cancion.

En conclusion un album que, en mi humilde y poco conocedora opinion, es regular en comparacion de otros albumes de Led Zeppelin.

martes, 13 de enero de 2009

13 de enero

Hace 8 años nuestro pais recibio un golpe muy duro, el terremoto que trajo tristeza principalmente en las colinas, recuerdo que ese dia amanecio con un clima un poco insoportable, fue un sabado ese dia en el anterior trabajo de mi papá le tocaba ir a la oficina a liquidar, pues el me dijo que fueramos, ta bueno le dije y fuimos, aunque no entre a la oficina, me quede en el carro esperando a que saliera despues salio y venia otro amigo de él lo salude y toda la cosa, despues dijeron que ibamos a ir a no se donde no puse mucha atencion, mi papa siguio el carro del otro amigo, despues yo le pregunte a mi papa que adonde ibamos y me dijo que a Santa Tecla.

En el camino a Santa Tecla pasamos a un taller por que el sistema electrico estaba fallando y el mentado mecanico se tardo un mundo en arreglar el sistema electrico, ya me habia agarrado la jodedera mas que el gran calor que estaba haciendo y mi papa me dijo que me estuviera calmado, cuando casi terminaba el chero de mi papa dijo que se iba adelantar -supongo yo, por que se primero que nosostros- vaya al fin termino el mecanico.

Y bien nos dirigimos hacia Santa Tecla ibamos por donde ahora esta Asturias la calle que pasa enfrente, cuando mi papa dijo "esta temblando!" yo me quede tipo :|.... mi papa freno el carro y vi los postes balancearse despues recuerdo que vi hacia las casa y vi como una señora con su hijo, sobrino, nieto ó lo que haya sido estaba desesperada tratando de abrir el porton de su casa mientras el señor paletero le ayudaba a salir en ese momento. Por haber ido en el carro no senti tanto el movimiento de la tierra pero creo que me hubiera asustado un monton.

Cuando se calmo el sismo dimos la vuelta y nos fuimos directo para la casa, que esta bien cerca, para ese momento me senti asustado, algo que me acuerdo y no se me olvida es que por ahi donde es asturias hay un semaforo iendo de merliot hacia santa tecla, y en la esquina hay como una iglesia, cuando ibamos vi un monton de botellas de soda en las cajas y cuando veniamos de regreso eso fue lo primero que vi, todas las botellas quebradas en el suelo ahi entendi la gravedad del asunto... Cuando llegamos al pasaje donde vivo toda la gente en la calle asustada, yo corri hacia mi casa para ver a mi mama y mi hermana y si habia pasado algo en la casa, todas las cosas de los muebles estaban en el suelo la pesera que teniamos habia quedado vacia y cuando sali al patio el techo se habia caido :s

Fue bien feo ver eso con apenas 12 años no habia luz, las lineas telefonicas no servian esa tarde pase muy triste quitanto los pedazos de duralita que habian quedado en el patio, ya pasada mas la tarde las lineas telefonicas se reestablecieron y mi papa se fue, no se para adonde pero se fue. Despues cuando regreso la luz vi las noticias tenia una gran curiosidad de que habia pasado de cuanto habia sido el terremoto y ver imagenes de otros lugares cuando pasaron las imagenes de las colinas... Despues regreso mi papa y le conto a mi mama que el chero con el que ibamos a salir habia perdido
en las colinas a unos familiares que vivian en Costa Rica, yo me quede :| osea que para las colinas ibamos?!?! le dije Si me respondio...

Pense en ese momento... que cuando a uno no le toca, no le toca, tambien pense, que hubiera pasado si no hubieramos ido al taller? y otro monton de Que hubiera pasado si.... siento que fue otra oportunidad para mí y mi papá, la vida la tenemos ahorita pero en cuestion de segundos la podemos perder.
Hace 8 años la cordillera del balsamo decidio quitarle la vida 1200 personas, que descansen en paz...

domingo, 11 de enero de 2009

Si fuera como...

Un dia de estos viendo la television pase por CNN y habia un programa de espectaculos que estaba terminando pero al final de este, pusieron una cancion que me gusto mucho asi que la busque en el tubo y la queria compartir.

Manu Chao - La Vida Tombola


Si yo fuera Maradona viviría como él
si yo fuera Maradona frente a cualquier portería
si yo fuera Maradona nunca m'equivocaría
si yo fuera Maradona perdido en cualquier lugar.
La vida es una tómbola... de noche y de día...
la vida es una tómbola y arriba y arriba....
Si yo fuera Maradona viviría con él...
mil cohetes... mil amigos
y lo que venga a mil por cien...
si yo fuera Maradona
si yo fuera Maradona saldría en mondovision
para gritarle a la FIFA
¡Que ellos son el gran ladrón!
La vida es una tómbola... de noche y de día...
la vida es una tómbola y arriba y arriba....
Si yo fuera Maradona viviría como él
porque el mundo es una bola
que se vive a flor de piel
Si yo fuera Maradona frente a cualquier porquería
nunca (¿siempre?) me equivocaría...
Si yo fuera Maradona y un partido que ganar
si yo fuera Maradona perdido en cualquier lugar...
La vida es una tómbola de noche y de día...

viernes, 9 de enero de 2009

Accidentes y otras cosas

Alguien sabe lo que se siente conducir a mas de 120 Km/h? digo mas de 120 por que eso lo mas que he conducido el Nissan sentra 88 de mi papa jejeje
Ahora imaginense tener uno de estos....

Un Ferrari 599 GTB que alcanza los 100 Km/h en tan solo 3,7 segundos todo un monstruo de las calles pero resulta que un niño con todas las posibilidades del mundo, que por lo menos a él le costo ganarselo, pero el punto es que lo dejo asi...

Ouch!! que lastima pues seguramente ya habran leido que el genio de esto fue Cristiano Ronaldo un modelo de un poco mas de 300 mil euros la policia de Manchester todavia investiga para determinar si fue un accidente o una imprudencia del niño que por desgracia fortuna no le paso nada a él ó a algun otro conductor que estuviera circulando en ese momento... Por cierto la aseguradora le va a dar otro igualito al jovensuelo jejeje. Que chivo va!

No llores hijo...

En otra noticia de accidentes viales con deportistas de por medio, resulta que el jugador de Bayer Munich Frank Ribery intento conducir uno de estos


siii!! el autobus del equipo que se encuentra concentrado en Dubai pues el muchacho lo quiso conducir enfrente del hotel y hubieron dos victimas pero no de gravedad aca esta la foto.


Los demas compañeros del equipo se reian de la aventura del galo pero la direccion del hotel no xD se pelo ribery.

martes, 6 de enero de 2009

Bambee

La verdadera historia de Bambee jejeje un poco de humor para empezar el 2009 conste que es un humor un poco raro....




eeehhhh!!!!! no me tiren tomates :p

domingo, 4 de enero de 2009

The Doors

Un día como hoy enero 4 pero de 1967, nace un album de una banda que ha sigue teniendo una fuerte influencia en muchas personas, The Doors el album con el mismo nombre de la banda, es considerado uno de los mejores debuts para una banda, quien no cononoce...



Esta cancion con la cual consiguieron mucho exito y tambien problemas como cuando tenian que interpretar la cancion en television y se les pidio que no dijeran la frase "Girl we couldn't get much higher"
pero a Jim no le importo eso y dijo la frase claramente frente a la camara asi como Break On Through que se le sensuro la parte donde decian "She gets high" a solo "She gets" o que decir de The End una cancion orgasmica en la parte instrumental y en la cual Jim dijo que cada vez que la escuchaba tenia un significado diferente era una cancion de adios, de despedida de una chera o quisas de su infancia, y como pasar por alto la parte donde manda un mensaje a su padre y madre.

Esas son las conocidas pero tambien hay otras muy buenas como son Soul Kitchen que aparece en una parte de la pelicula Forrest Gump cuando esta en Vietnam si mal no recuerdo ó la balada de The Cristal Ship una cancion que en el cuaderno de poemas de Morrison estaba titulada como Goodbye Love Song y que despues dijo John Densmore que Jim la escribio para una ex novia. Take It As It Comes una de mis favoritas que fue hecha cover por los Ramones.

Sin duda un disco impresindible en la historia del rock, cuando sonaban los primeros compases de esta banda tan exitosa y tan polemica.