jueves, 31 de diciembre de 2009

La peor decada ♪♫ hablando

Se termino la decada y musicalmente hablando no dejo nada tan impresionante los 60's vieron el nacimiento del rock, los 70's vieron el nacimiento del punk y del metal, los 80's siguieron con el rock de la mano de Freddy Mercury y tambien vio nacer otro genero gracias a Kurt Cobain, en los 90's las cosas empezaron a salir mal sobre todo para la musica en español.

El glorioso rock en español con Cerati y su Soda llenando estadios, Bunbury con su silencio en la chispa adecuada queriendo emular a Morrison, era algo simplemente digno de escuchar, y ni que decir de los flacos Spinetta, Paez y Charly quienes son unos inmortales y nunca pero nunca van a dejar de ser una referencia.

Pero tuvo que llegar la decada de los 00's y tuvieron que aparecer tipos que creen que hacen musica con canciones como "el gato volador" (f***) y la musica en español se degrado aparecieron sujetos que vendian solamente mujeres en sus videos y sin nada de creatividad, liricas totalmente miserables, lamentables, podridas y todos los sinonimos que se puedan asociar. Como analizaba una blogger todo es culpa de la presion social, a tal grado que una artista como Mercedes Sosa (Que en paz descanse) se rebajo a cantar con calle 13.

Pero bueno la epoca se termino y como ya decia no dejo nada de musica para recordar, ojala que esta decada que empieza vea la muerte de esos generos de reggueton y sus derivados. Tal y como lo decia en mi status y que tuvo mucho apoyo.

Para gustos los colores :)

2 comentarios:

Ivo dijo...

El problema es que la decada 00 ha corrido tras un único fin: Vender. Un ejemplo calirísimo que yo pude apreciar fue a la famosa Madonna. Durante 2 decadas (80-90) hizo lo que se le dio la gana, de igual forma siempre sexual y antireligiosa; sin embargo a inicios de esta última década se vio como la industria de la música se corrompió completamente por el comercio... El último aliento de Madonna como artista de las viejas décadas fue en 2004 con Reinvention Tour... Que ya empezaba a figurar en lo que ahora son sus presentaciones... Grandes hazañas técnicas y poca instrospectiva, en general como decís para gustos los colores, quizá fue la década de lo cirquense más que de la reflexión

Anónimo dijo...

yo tambien estoy esperando que la nueva decada trate mal al regayton, a los jonas brothers y demas posers. Pero tal vez esa musica sea necesaria para que el rock vuelva con fuerza, por que todo lo que sube tiene que bajar, ley de la gravedad o algo asi. El rock necesita una revolucion como los pistols en los 70s mandando a la mierd@ a las estrellas pop glam, o como en los 90s cuando nirvana jo/dio la carrera de Poison, Montley Crue, la new wave y otros mas; o en los 80s con The Smiths siendo la salvacion britanica que luego subiria al britpop con Oasis para luego bajar a ser un grito primitivo con the libertines o los artic monkeys. Supongo que ahora el rock esta abajo, pues le toca subir.