lunes, 1 de febrero de 2010

Mano negra, blanca?

La tipica platica de aficionados del Barcelona y el Madrid

B: Barca campeon de Europa!!!
M: Si!! pero nosotros tenemos 9, olé!
B: solo viviendo del pasado.
M: Sí, pero tenemos 9, y?


Mas o menos esa es la pelea de los aficionados blancos y blaugranas, al menos a mi me pasa, yo conozco muchos blancos que viven del pasado, y estoy seguro que la mayoría hace referencia a las 9 copas pero ni saben contra quien, en que años y como las ganaron.

Asi que hice mi propia investigación (eso si te pones a leer va?!) y me di cuenta que la actual UEFA Champion League fue creada allá por el año de 1955 por la UEFA, y fue bautizada como Copa de Europa. Y acá viene el dato que me dejo mucho en que pensar.

La Copa de Europa principalmente fue impulsada por el periódico frances L'Équipe que para ese entonces el editor era un tal Gabriel Hanot y que junto con un colega llamado Jaques Ferran fueron como los fundadores, y a que no adivinan quien es el otro personaje que impulso este hermoso torneo... El mismísimo presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeu, oh que interesante! La primer edición de esta competición (1955-56) adivinen quien fue el campeón, si pensó "Real Madrid" esta en lo correcto y quien creen que gano las siguientes 4 ediciones? aja! siempre los blancos.

Ya se que van a decir "barcelonista ardido" "les duele" "blah blah blah" pero solamente me puse a investigar y eso fue lo que encontré, y como nunca he visto esos partidos y seguramente ni mi abuelo no puedo decir si fueron arreglados los juegos, pero tengo la siguiente curiosidad.
Ha sido el equipo blanco, sucio desde sus inicios? hay les dejo la interrogante.

Fuentes:
Wikipedia
Taringa

1 comentario:

Beatriz dijo...

Escuchen "Stairway to heaven" de Led Zepellin, es excelente :)