domingo, 4 de enero de 2009

The Doors

Un día como hoy enero 4 pero de 1967, nace un album de una banda que ha sigue teniendo una fuerte influencia en muchas personas, The Doors el album con el mismo nombre de la banda, es considerado uno de los mejores debuts para una banda, quien no cononoce...



Esta cancion con la cual consiguieron mucho exito y tambien problemas como cuando tenian que interpretar la cancion en television y se les pidio que no dijeran la frase "Girl we couldn't get much higher"
pero a Jim no le importo eso y dijo la frase claramente frente a la camara asi como Break On Through que se le sensuro la parte donde decian "She gets high" a solo "She gets" o que decir de The End una cancion orgasmica en la parte instrumental y en la cual Jim dijo que cada vez que la escuchaba tenia un significado diferente era una cancion de adios, de despedida de una chera o quisas de su infancia, y como pasar por alto la parte donde manda un mensaje a su padre y madre.

Esas son las conocidas pero tambien hay otras muy buenas como son Soul Kitchen que aparece en una parte de la pelicula Forrest Gump cuando esta en Vietnam si mal no recuerdo ó la balada de The Cristal Ship una cancion que en el cuaderno de poemas de Morrison estaba titulada como Goodbye Love Song y que despues dijo John Densmore que Jim la escribio para una ex novia. Take It As It Comes una de mis favoritas que fue hecha cover por los Ramones.

Sin duda un disco impresindible en la historia del rock, cuando sonaban los primeros compases de esta banda tan exitosa y tan polemica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo solo pasaba para desearte feliz año nuevo muchas bendiciones para el 2009

rafaelhdez dijo...

¿Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés.. y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta? África, quien sabe? ese tipo es Jim Morrison quien seria capaz de haber llevado todo esto a buen puerto.

Jim era un tipo fantástico, muy inteligente; un político sensible y un poeta, pero por sobre todo, como un muy buen amigo. Nosotros luchamos contra Nixon, contra Vietnam, contra una política norteamericana facista. Esa era nuestra lucha.

Ray Manzarek.