miércoles, 14 de enero de 2009

Led Zeppelin

Un dia como hoy 12 de enero de 1969 es lazado el primer album de Led Zeppelin creado por el guitarrista Jimmy Page que ya tenia cierta reputacion en inglaterra pues habia estado en la banda The Yardbirds y Page consiguio otros musicos para formar esta enorme banda mundialmente conocida por muchos y venerada por otros, pero bueno a lo que vamos el primer album que tenia solo el nombe de Led Zeppelin el cual fue grabado y editado en tan solo una semana sin muchos ensayos, me sorprende el talento de estas bandas por que ya no existen bandas asi???

Como era la primera produccion de Led Zeppelin no se dio una buena reaccion del publico britanico pero si del norteamericano, se catalogo como un album de Heavy Metal (wtf?) pero era algo con que la banda no estaba de acuerdo tal y como lo dijo Plant que era injusto catalogar a la banda como de heavy metal, ya que un tercio de su musica era acustica.

Este album comienza una muy bonita cancion llamada Good Times, Bad Times que tiene una tematica simple un joven que ha dejado ser un niño y ahora enfrenta situaciones de la vida, y a veces pueden ser buenas o malas. Babe Im Gonna Leave You es una de mis favoritas, guitarras acusticas geniales, You Shock Me un muy bonito blues de Willie Dixon un tema que se hizo conocido gracias a Led Zeppelin, Dazed And Confused es una cancion con un ambiente entre tetrico y furioso es una historia de un amor alejado, cuando das todo por un amor y este luego se aleja, Black Mountain Side una de tantas canciones instrumentales de Page con hermosos arreglos de guitarra, si has escuchado alguna cancion de este album tiene que ser Communication Breakdown de la cual Iron Maiden hizo un cover de esta genial cancion.

En conclusion un album que, en mi humilde y poco conocedora opinion, es regular en comparacion de otros albumes de Led Zeppelin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es Baires o Madrid, pero ya lo tengo. Hablame y nos ponemos de acuerdo para pasártelo. 7123-6903

Mr.Venom dijo...

led zeppelin, a mi criterio, es la mejor banda de rock psicodelico de todos los tiempos, la voz caracteristica de Robert Plant, y los excelentes arreglos de Jimmy Page en la guitarra, marcaron una epoca y una tendencia, que creo no van a poder igualar nunca. Muy buenos gustos musicales!

Saludos!