jueves, 25 de junio de 2009

Hoy 25/06/09

Lo que me ha hecho volver es la muerte de Michael Jackson, sin duda un gran artista, y un tipo que marco un antes y un despues, que creo un estilo, una moda, la forma de vestir, sus pasos, quien no hizo el Walkmoon alguna vez en su vida?? Relativamente joven se ha ido, 50 años y apunto de cumplir 51.

Confiezo que nunca fui un gran fan del Rey del Pop, pero si creci con su musica definitivamente, me quedo con su epoca de afro y antes de despreciar sus origenes de afroamericano pero aun asi un gran cantante con una voz definitivamente unica, medio leyendo un poco su biografia vi que su timbre vocal es de Contratenor, Tenor y Baritono y que alcanzaba notas la mas alta de E6 y la mas baja de E3, realmente no se que quiere decir eso pero ha de ser alguna palomada, para que Frank Sinatra dijera que Michael era mejor que el mismo. Si alguien tiene conocimientos de esto de los rangos vocales que me explique *toso* Marcelo *toso* y como ya dije no soy un gran fan me dispuse a descargar el unico disco en la historia que ha vendido mas de 100 millones de copias hablo de Thriller, y definitivamente es muy muy buen disco.

El Rey del Pop ya no esta pero aca, mientras tanto, nos deja un gran legado musical, y mucha controversia en cuanto a su vida personal, y bueno dejo una cancion que por el nombre no es muy conocida pero al escucharla seguramente ya la habremos escuchado mas de alguna vez la cancion es Ben del album Ben (1972) solo apreciemos la voz de un joven, que digo un joven, un niño! con apenas 14 años y una voz de ese calibre, sin duda una voz privilegiada



Michael Joseph Jackson
(1958 - 2009)

No hay comentarios: