domingo, 1 de febrero de 2009

Morrison Hotel

Un dia como hoy hace 39 años lanzan al mercado el Morrison Hotel tambien conocido como Hard Rock Cafe, sinceramente yo desconocia esto, es llamado Hard Rock Cafe del lado uno o lado A como lo querras ver que va de Roadhouse Blues hasta Ship Of Fools y el lado dos o B es llamado Morrison Hotel que va desde Land Ho! hasta Maggie M'Gill. Los Doors vuelven a su habitual estilo Blues que habian hecho de lado en el album antecesor el Soft Parade no fue muy bien recibido por los fans aunque en lo personal si me gusta.



La primer cancion Roadhouse Blues es una cancion Blues-Rock que cuenta con la participacion en la harmonica de John Sebastian jejejej pero no el cantante ranchero, hagan click en el nombre para conocerlo. Peace Frog es el poema que Jim escribio y en el cual explica como un indio moribundo invadio su alma, hecho muy conocido por todos y que marco su vida. Otra cancion muy buena es Blue Sunday es una cancion muy tranquilizadora y romantica se puede apreciar la melodiosa voz de Jim, posiblemente dedicada a Pam. Ship Of Fools no habia leido la letra de esta cancion pero me gusto cuando lo hice, este mundo es el barco y nosotros pues... bueno no todos pero los Fools son todos aquellos que solo quieren hacer el mal entiendase personas conflictivas, era el sentimiento de la epoca de Vietnam. Queen Of The Highway cuando empeze a escuchar a The D
oors esta fue una de las canciones que mas me gustaron habla directamente de Jim y Pam esto se puede ver en la parte donde dice "He was a monster, black dressed in leather". Indian Summer es una cancion que simplemente de escucharla te puede llevar a otra dimension, yo cuando la escucho me transporta a un lugar hermoso lleno de colores y flores y muy calido algo como al desierto donde se transportaba Jim creo que esa era la idea de esta cancion....Coinste que no he probado nada sicodelico (lsd) jjejejej. Escuchen el Morrison Hotel es uno de los mejores discos de los Doors.

Me gusta la portada de este disco.

No hay comentarios: