viernes, 1 de mayo de 2009

Fome

Que es Fome pues es una palabra que se usa en Chile (yo no sabia) pero San Google me culturizo y me dijo que significa: Feo, sin gracia, aburrido...(creo que solo eso)

Pero bueno la cosa es que no vengo ha hablar escribir de semantica sino mas bien vengo a contarles de una banda, que esta en el olvido, al menos en El Salvador, puero bueh...Fome es el cuarto album de una banda chilena llamada Los Tres (¿?) mas de alguno ya se acordo, un dia escuchando musica en mi winamp sono una cancion que me paso un amigo y era "La espada y la pared" y bueno a bajar mas musica de ellos dije, y cuando llegue al cuarto album me detuve y vi que era diferente a los demas, explora una gran cantidad de estilos musicales lo cual hace que me guste tanto.

Este disco que fue lanzado en 1997 comienza con la instrumental Claus para luego dar paso a una de las mejores canciones de este disco Bolsa de mareo (ver video abajo) otras canciones destacadas son "Toco fondo" "Olor a gas" "De hacerse se va hacer" "Jarabe para la tos" y con esta TODOS van a recordar a esta banda, quien no recuerda, "La torre de babel" si vea :p

En fin el album es un giro de lo que venian haciendo hasta ese momento, es un disco con un rock muy fino, con mas elegancia y menos vale 20 que los anteriores, lo mismo con sus letras se vuelven un poco mas dificiles de comprender sin embargo Fome es considerado el mejor de todos sus trabajos, yo destaco que me gusta el uso que le dan al Contrabajo y tengo que decir que es la segunda vez que veo que se usa la Lap Steel Guitar, la primera vez que lo vi fue a Lennon para la cancion For your blue en Let it be.

PD. sera un FAIL o un WTF? al principio del video sale con una guitarra
Rickenbacker hasta el segundo 12 despues sale con una Jaguar


No hay comentarios: