jueves, 4 de diciembre de 2008

Beatles For Sale

Un día como hoy allá por 1964 se lanza el cuarto álbum de The Beatles, despues de haber logrado el éxito en el tour por norteamerica y con apenas tres meses de haber sacado HELP! los beatles se encontraban agotados y prueba de ellos es que este álbum solo tiene 8 canciones con la firma Lennon-MacCartney. Pero como los genios son genios en tan poco tiempo sacaron canciones geniales y otras de las famosas de su época en la Caverna que son cover de los clásicos del rock.


Track 02. Im A loser es una canción que habla de un chico que ha perdido a su chica, jejejeje bien de novela, John muestra mucha influencia de Dylan, "El ceño fruncido que lleva detrás de la mascara y el quisas llorar mas por él que por ella" Demuestra que Lennon empieza a ser mas profundo en sus composiciones.



Track 04. Rock And Roll Music canción original de Chuck Berry todo un hit en 1957, hecha cover por The Beatles que sin duda creo que es una versión mejorada.


Track 08 Eight Days A Week muestra la cantidad de actividades que tenían en esa época The Beatles, frase de los modismos de Ringo, una canción que es muy conocida.


Track 09. Words Of Love un cover de Buddy Holly un cover que no difiere mucho de la canción original solo que en esta versión beatles se escucha al fondo un sonido como de palmadas.


Track 11. Every Little Thing canción escrita por Paul, una cancion de amor no muy equitativa en canto al amor se podría decir ya que ella hace todo por él, pero quien dijo que él no hace nada por ella? Las primeras seis lineas lo dicen todo.

when I'm walking beside her
people tell me I'm lucky
Yes. I know I'm a lucky guy

I remember the first time
I was lonely without her
Yes I'm thinking about her now.

Hay muchas mas canciones de este fabuloso álbum, como datos finales #1 por 11 semanas, mas otras 11 semanas en el #2. Simplemente The Beatles.

3 comentarios:

Raúl Marín dijo...

Los Fab Four, los más grandes, los de mayor influencia de todo el mundo. Los más grandes que Jesucristo, los únicos, los genios, los irrepetibles, los que levaron a mi banda favorita a querer hacer Rock and Roll. Lo máximo... Simplemente lo máximo.

Anónimo dijo...

Entonces segun tu Help! fue el tecer album de The Beatles? ...y Every Little Thing es un tema "mayormente" escrito por Paul McCartney? Te voy a dar consejo amigo, leete mejor la historia y te daras cuenta de que Beatles For Sale! no fue la cuarta placa de The Beatles, y que Every Little Thing no fue un tema dominado en autoria por Paul McCartney, puesto que la voz lider de la cancion es la de John Lennon, y para el momento historico al que nos referimos, ya la dupla ha dejado de funcionar completamente a duo y normalmente, uno no aportaba tanto a un tema para que lo cantara el otro.

Rich dijo...

Gracias por el comentario "Anonimo" y ese si fue un error mio, Help! fue el quinto, el error fue con With The Beatles que salio en julio y BFS en diciembre.

Aunque BFS si fue la cuarto produccion de los fab four, y Every Little Thing no fue "mayormente" escrita por Paul, fue totalmente escrita por él pero las canciones salian siempre como "Lennon/McCartney" sin importar quien la hubiera escrito, ejemplo de esto es Yesterday conoces la historia de esa cancion? no creo que Lennon haya metido su pluma en esta cancion y esta acreditada a Lennon/McCartney.

Y segun tengo entendido por lo que he visto en el Anthology y he leido, hasta este punto no habian problemas de ese tipo, todo era playa no habian peleas ni nada que rompiera la sociedad Lennon/McCartney.

Gracias otra vez por pasar por este blog, para eso es, para aprender mas y cualquier otra cosa no dudes en escribirla. Saludos