lunes, 1 de diciembre de 2008

Sabbath Bloody Sabbath

Decir Black Sabbath es como decir "jueee" recuerdo que una amiga me dijo que, la primera vez que escucho un disco de Black Sabbath, se sintió como en trance xD no se porque, pero así me dijo.

Pero la idea no es que te de miedo todo esto que acabo de contar, jejejej esta es una banda pionera del Rock y del Heavy, y su álbum lanzado un 1 de Diciembre de 1973 el Sabbath Bloody Sabbath es el quinto, en este álbum se experimenta y se da un un gran cambio al estilo tradicional incluyendo sintetizadores, cuerdas, teclados mas complejos y arreglos orquestales.


La atmósfera inicial del Bloddy Sabbath no fue muy buena, ya que entre tantas drogas y sustancias psicotrópicas hacían que las ideas no fluyeran como en el anterior álbum. "Las ideas no llegaban.. y eso realmente nos molestaba...Todos estaban sentados, esperando por mí con algo, simplemente no podía pensar en nada, y sí no tenia nada, nadie hacia nada" Dijo Tony Iommi.

Para remediar la situación deciden encerrarse en el Clearwell Castle (foto), puuu eso tuvo que ser pelado! encerrarse en un castillo para hacer música (: ensayaban en los calabozos del castillo y pues así si vinieron las ideas, Iommi hizo en un calabozo el riff inicial de la canción Sabbath Bloddy Sabbath uno de los mas fuertes e imponentes que he escuchado.

En cuanto a la música, algo que me impresiono fue ver el sintetizador que usaron me parece bien loco, es algo parecido a este (click aca) Are de estos jejejeje para tener uno en la casa. El álbum tiene muchos sonidos para los gustos, desde la instrumental y dulce, Sí dulce! "Fluff" a sonidos muy sintetizados en "Who Are You" y la imponente anteriormente mencionada "Sabbath Bloody Sabbath" las letras como todos los albums de estos géneros, son bombardeados por sus significados, como por ejemplo "Spiral Arquitect" que según Geezer Butler habla de las drogas.

Si es la primera vez que vas escuchar Black Sabbath no lo recomiendo jejejej pero si ya sabes lo que es, dalé con todo.

Bien bonita la portada :D

  1. Sabbath Bloody Sabbath - 5:46
  2. A National Acrobat - 6:17
  3. Fluff (instrumental) - 4:12
  4. Sabbra Cadabra - 5:58
  5. Killing Yourself to Live - 5:41
  6. Who Are You? - 4:15
  7. Spiral Architect - 5:30
  8. Looking for Today - 5:00

1 comentario:

Anónimo dijo...

La portada me recuerda, ahorita, la escena de Drácula de Ford Copolla en la que Reeves es seducido por tres chicas en el castillo de Drácula. Excitante.