viernes, 14 de noviembre de 2008

La peor cancion de The Beatles?

La verdad es que me costo escribir el titulo para este post, he escuchado toda la discografia de The Beatles desde "I saw her standing There" (Please Please Me, 1963) hasta "Get Back" (Let It Be, 1970), pasando por 22 de sus 25 singles (me falta conseguir 3 mas), puedo decir que cada canción que he escuchado tiene su significado, es un sentimiento que no se como explicarlo, talvez algún otro beatlemaniaco lo entienda. Es que su música es tan adictiva. (:

estaba pensando hacer un Top, no estaba seguro de cuantas canciones porque seria injusto, por que resulta difícil escoger solo unas cuantas canciones, es por eso que me puse a escuchar todo, otra vez :D, y me di cuenta que había UNA canción, sí solo UNA a la que le di "Next" en mi reproductor. Se trata de Revolution 9 canción que pertenece al White Album (1968), uno de mis favoritos por cierto, pero bueno esta canción es probablemente una de las mas "evitadas" ó la única que no gusta mucho, John tenia la necesidad de mostrar sus ideas vanguardistas creando piezas experimentales junto con Yoko.

Entender Revolution 9 es casi impensable ya que no tiene una interpretación es simplemente gente dándole vueltas a bucles de cintas con sonidos muy extraños y algunos mas audibles que otros, algunos que se pueden escuchar son:
  • George Martin diciendo "Geoff, put the red light on" repetido y con mucho eco.
  • Un coro con violines al revés.
  • Extracto de la orquesta de "A Day In The Life"
  • Voz diciendo Numer Nine, de la fonoteca de Abbey Road.
Así que mi "Not Top 1" seria

1.Revolution 9

It's Ok Mr Lennon! :D

No hay comentarios: