sábado, 8 de noviembre de 2008

The Scream

El grito es una serie de pinturas muy conocidas por todos ó la mayoria lo hemos visto al menos una vez en la vida, y si no, aca lo podes ver para que lo conoscas.
Esta obra de arte fue creada por Edvar Much, la cual retrara a una figura agonizante que camina por la orilla de una muelle y con un cielo con un tono un tanto rojo sangre. (asi es como lo veo).

Si algun dia vas a Noruega, especificamente en Oslo, date una vuelta por la Galeria Nacional de Oslo. La fuente de inspiracion para The Scream talvez tenga que ver con la vida del artista que tuvo un padre severo, vio morir a su madre y a una hermana y a otra hermana de él fue internada en un psiquiátrico. Munch escribio en su diario respecto.

"Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza."
Asi con este cuadro este artista expreso sus sentimientos, que en lo personal es uno, de todos los que conosco (los pocos que conosco) mi favorito, no por gusto esta en mi cuarto.

(:

No hay comentarios: