sábado, 22 de noviembre de 2008

The White Album

Otro día como hoy! solo que esta vez de 1968 sale al publico el decimo LP de The Beatles en lo personal creo que es un tesoro en su version de vinilo son dos LPs con magia en cada una de sus cara 4 caras. Ofreciendo una gran cantidad canciones y como es de esperarse mucha Calidad como todo lo que hicieron.

El llamado Album Blanco es algo sorprendete la cantidad de sonidos que se pueden apreciar, ya que cada Beatle trabajo de manera individual y asi fue como se hizo este album, cada uno de ellos demostro sus talentos, sus propios estilos y lo que iban a hacer en un futuro como solistas. Despues de tanto exito los Beatles se dan un descanso indefinido de los conciertos, para experimentar sonidos nuevos y cosas nuevas, los Beatles deciden ir a la India con el Maharishi, para quizas reencontrarse con ellos mismo o como ya dije un par de lineas arriba, experimentar cosas nuevas.

Lo cierto es que, para John y Paul el hecho de estar alejados de todo y de todos, hizo que se inspiraran mas para hacer cosas maravillosas con sus guitarras y sus apuntes, sin menospreciar a George que dio un gran aporte en este album incluso Ringo hizo una gran cancion.


Que hizo John en el White Album?
Bueno nos dejo una hermosa cancion Julia dedicada a su mamá una cancion muy intima, simple y bella, es John y una guitarra acustica, suficiente para que haga una cancion asi. Dear Prudence una cancion dedicada a la hermana de una actriz de la epoca que sufria de alusinaciones y tuvieron que mantenerla en un cuarto para mantenerla estable, y cuando le permitieron salir ella tenia miedo, John escribio esta cancion para que se animarla a salir a jugar (Dear prudence, wont you come out to play?) y entre otras como Happiness Its A Warm Gun, Yer Blues, Sexy Sadie, Revolution #1 y 9 con ayuda de Yoko, entre otras. Gracias John!


Y Paul que hizo? Paul probo con varios generos musicales algo que marca este album, baladas pop en I Will, heavy metal en Helter Skelter, claro no un heavy metal como el de hoy, pop con Martha My Dear, entre otros, una que es muy buena de Paul es Rocky Racoon una cancion que habla de un personaje en Dakota por demas interesante. Gracias Paul!

George Harrison, de no haber sido por George los Beatles no se hubieran interesado en todo esto de la meditacion, que hizo George en este album?
4 canciones, suficiente para apreciar la gran calidad de George un fuerte influencia de la India en Long Long Long, una cancion con letra social Piggies donde los "piggies" son aquellos que pertenecian a la clase media, Savoy Truffle eran el nombre de unos chocolates George escribio esta cancion para Erick Clapton adicto al chocolate. Y finalmente... While My Guitar Gently Weeps George habia crecido como compositor y aca lo demostro, e hizo algo increible con esta cancion queria que su guitarra realmente llorar pero diferente a lo que se habia escuchado en los 60s intento grabar un solo al reves pero no terminaba de funcionar la cuestion, hasta que finalmente George convencio a Erick Clapton para que aportara un poco de su genio, y asi tenemos a Clapton haciendo llorar una Gibson Les Paul en toda la cancion. Gracias George!


Y finalmente Ringo una sola cancion, la primera con la firma Ringo Starr una cancion con un sonido country muy en la linea de los gustos de sus gusto, una melodia exquisita con piano, violines, cascabeles y los instrumentos de siempre. Gracias Ringo!

La verdad es que quedan muchas canciones mas en este album para explorarlas y disfrutarlas lo unico malo que puedo decir es que, este fue el comienzo del fin de una gran era.
Recomiento, exagerada, insistente, obsena y vulgarmente este album.

The White Album (1968)

No hay comentarios: