martes, 11 de noviembre de 2008

Magia

Hoy quiero hacer un homenaje a una gran personalidad salvadoreña, alguien con quien nos identificamos, el creador de la "Culebrita Macheteada" alguien que puso el nombre de nuestro pequeño pais en alto, deportivamente hablando, es un sujeto con un caracter muy unico. Hablo de Jorge "Magico" Gonzalez.

Magico, como es conocido, inicio su carrera futbolistica como la mayoria de jugadores en El Salvador lo hacen, jugando en su colonia, haciendo partiditos de a cora (en aquellos años habran sido de a choca o de a centavo). Pero Mago ya profesionalmente, inicio en ANTEL (el equipo de futbol) depues en 1977 ficho por Club Deportivo FAS por la considerable cantidad de 60000 colones ($6851.14) :/, me imagino que ese era un dineral para aquella epoca.

Gracias a él pudimos ir a nuestro segundo mundial España 82' a pesar de la poca participacion de la selecta Magico demostro como hay que jugar al futbol, y fue elegido para el 11 de ensueño de aquel mundial. Eso sirvio para que equipos como el Paris Saint Germain y el Atletico de Madrid se interesaron en él, al final ficho para el Cadiz CF.

Ya en Cadiz se puede decir que el vivio su mejor epoca, futbolisticamente y en todas las jodarrias que anduvo, Aca Cadiz fue donde gambeteo a los defensas del Real Madrid, Barcelona, Sevilla entre otros Cadiz fue como su segundo hogar existen tantas anecdotas extradeportivas como cuando se quedo dormido en el descanso de un Atl. de Madrid-Cadiz y ni que decir de las noches en Cadiz pero en la cancha estan las mejores anecdotas como cuando en una ocasión, "agarró un balón en la banda izquierda, y se plantó en la frontal del área tras irse de cuatro contrarios. Esperó que el portero saliera un poco y luego le elevó el balón por encima. El guardameta tuvo que ir al centro del campo a felicitar al salvadoreño". Hay una que particularmente me gusto "Siendo entrenador Benito Joanet, Mágico se quedó dormido y se olvidó de presentarse a la semifinal del Trofeo Carranza. El salvadoreño se presentó en el descanso en el estadio, y el técnico decidió ponerlo, con 0-1 del Barcelona, rival de los locales. El Mago se convirtió en el revulsivo: marcó dos goles y dio los otros dos para que el Cádiz goleara a los catalanes."

Personalmente lo he visto jugar dos veces una vez para el partido Fas-Boca y para el ShowBall de Maradona, sinceramente jugo mejor Magico que el Diego. A pesar de todas estas extravagancias Magico seguira siendo el idolo de El Salvador y de Cadiz, simplemente asi son los genios de su nivel.

Un video con toda esa magia que lo caracterizaba, disfrutenlo.

No hay comentarios: