martes, 4 de noviembre de 2008

Obama

El nuevo presidente de Estados Unidos Barack Obama!
Pues me puse a investigar un poco, ya que no habia estado tan pendiente de todo esto :/ pero bueno descubri que se llama "Barack Hussein Obama" siii Hussein! pero eso no es importante, nacio un 4 de agosto de de 1961 (47 años) en Hawai. Luego de este martes 04 de Noviembre que fue elegido para ocupar el puesto mas importante del mundo, [segun algunas personas... yo asi lo veo tambien] sera el primer afroamericano en ejercer este cargo.

Se graduo de la Universidad Columbia y en la famosisima Harvard, especificamente en la escuela de derecho de dicha Universidad, luego trabajo como organizador comunitario y ejercio su carrera como abogado antes de ser electo como senador en Illinois.

En cuanto a su carrera hacia la presidencia en Febrero del 2007anuncio su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos, durante se campaña puso enfasis en los asuntos concernientes a la guerra en Irak, el aumento de la independencia energetica, proveer asistencia sanitaria universal, estos como sus principales prioridades.

Lo que mas me llamo la atencion fue que desde un principio fue opositor de las politicas de administracion de Bush referentes a Irak, cuando Bush y el congreso autorizaron la guerra contra Irak, Obama organizo una protesta en oposicion al conflicto con el pais arabe, luego en marzo del 2003 Bush [otra vez] dio un ultimátum de 48 horas a Saddam Hussein para que abandonase Irak antes de la invasion gringa, Obama dirigio otra protesta en contra de esto y manifesto [algo que me hizo recordar otros personajes] "Aún no es tarde para detener la guerra"
Durante su campaña electoral ha dicho que si fuese electo como presidente promulgaría recortes presupuestarios en el rango de decenas de miles de millones de dólares, detendría la inversión en los "improbables" escudos antimisiles para la defensa, no utilizaría al espacio como "arma potencial", minimizaría el desarrollo de sistemas futuros de
combate, y trabajaría hacia la eliminación de todas las armas nucleares. Además ha expresado estar a favor de finalizar el desarrollo de armamento nuclear, y ha propuesto reducir las vigentes reservas nucleares estadounidenses, también establecer una prohibición global a la producción de material hendible y buscar negociaciones con Rusia para retirar el alto estado de alerta de los misiles balísticos intercontinentales.

Muy bien Obama! esto es lo que mas me ha gustado que esta en contra de la guerra.

No hay comentarios: