jueves, 20 de noviembre de 2008

xD

Ya me esperaba que los mexicanos salieran con algo así, he aquí una de las razones por la que los salvadoreños la siguiente es la reseña de un mexicano del partido contra Honduras, para la pagina Milenio.com (mexicana) de un señor llamado David Faitelson (mexicano).

En paréntesis y rojo y cursivas es mío.

Dando lástima...

Mirando el reloj, haciendo cuentas, agonizando y suspirando(sacándola querías decir?). Fue, como se esperaba, una noche larga, nerviosa, cerrada y húmeda, sobre todo húmeda en San Pedro Sula.

El boleto para el Hexagonal es una realidad, el Mundial de Sudáfrica es apenas una ilusión.

Esta claro que México merecía mejor suerte(por que? que hizo para merecerlo?). Jugó, en la medida de lo posible, un primer tiempo solvente en donde más allá de la presión hondureña se dio tiempo para inquietar la portería contraria. Luego, después de que los hondureños se tomaron un descanso de 26 minutos -eso duro el entretiempo-, Matías Vuoso estrelló un balón en el travesaño que pudo haber marcado otro rumbo al partido(pero no fue así). Enseguida llego el “accidente” (nótese que lo puso entre comillas, ardido)-un auto gol- que al final marcó la diferencia.

México sigue sin encontrar los fundamentos de equipo. Funciona -es decir califica-porque el nivel del área futbolística es muy pobre (que? y si es tan pobre por que no le pudieron ganar a Honduras, Jamica y Canada? no digo lo que pienso por que ya se imaginaran que pienso... mejor sigamos) y porque los nueve puntos que obtuvo en casa (a duras penas 2-1 contra Honduras y Canada y un 3-0 a Jamica, ese triunfo les ayudo a pasar)le dan un crédito para alcanzar la siguiente ronda gracias a la diferencia de goles.

Honduras no fue infinitamente superior a México(hahahahaha xD que gracioso este mexicano! que partido viste? menos mal que tiene q ser imparcial). Quizá mereció la victoria porque la buscó y porque estaba en casa, pero después del auto gol de Osorio, el balón, el campo y las oportunidades fueron de los verdes(repito que partido vio este sujeto...).

Al final, Mexico terminó muriendo de impotencia con dos expulsados (menos mal que el balón y las oportunidades fueron de ellos) y sin la capacidad para profundizar en el área enemiga.

Debemos estar preocupados por el nivel de Mexico.

La siguiente fase, sin duda, será más competitiva y complicada.

Es tiempo de tomar decisiones. La era Eriksson requiere de un espaldarazo, hace falta más tiempo de preparación, juegos amistosos en Europa, que es donde están los jugadores (hahahah no le ganan a Honduras y quieren ir a Europa) y el cuerpo técnico necesita un auxiliar de mayor experiencia y personalidad.

Mexico está en el Hexagonal, pero dando lastima...(eso ya lo sabíamos)

Ya quiero que vengan al coloso, tengo ganas de irme a desestresar un poco... mexicanos se les espera con ansias.En tu cara "europeo"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabó de descubrir tu blog. Faitelson es el periodista que antes estaba en Televisión Azteca y hoy esta en ESPN. No esperes mucho de él, es otro mexicano que habla pestes de concacaf y maravillas de Mexico. Esta frenado un poco hoy porque en ESPN tienen que ser mas internacional, al menos con los mexicanos y suramericanos que ven ese cadena.
Segui escribiendo y descubri la blogosfera salvadoreña.

Rich dijo...

noc xq son asi los mexicanos asi como cuando dijeron q aca jugabamos con pelotas cuadradas, a ver q dicen ahora q tegan q venir aca. hey gracias soy salvadoreño! voy a seguir en esto de los blogs y gracias por darte una vuelta por aca y ya sabes a la orden siempre.